jueves, 5 de mayo de 2011

INVENTOS PARA TODOS


No es fácil vivir en Argentina... Bueno, en el resto del mundo tampoco. Pero nosotros estamos acá y entonces nos parece que las dificultades caseras son peores que las del resto del planeta. Somos así. Los mejores. Y con los mejores (y más grandes) problemas.
Es por eso que necesitamos mejorar nuestra calidad de vida para volverla más tolerable a estos padecimientos cotidianos que nos torturan. ¿Y cómo hacerlo? Con ayuda de la ciencia. Los científicos argentinos están trabajando para que tengamos una vida feliz, libre de inconvenientes, en la que los obstáculos del día a día sean salvados con eficacia. Para ello han desarrollado estos dispositivos que muy pronto saldrán a la venta en el flamante programa "Ciencia para todos". Pasen y vean, pues...

El Piquetometro: Antes nos levantábamos preocupados por saber la temperatura, si iba a llover o si hacía frio. Ahora nuestras cuitas pasan por averigüar si alguna movilización convertirá en un caos el tránsito en la zona de Congreso, o si un grupo de gente está quemando neumáticos en medio de la Panamericana, o si la terminal de omnibus de Ascochinga está bloqueada. La solución ya está inventada: El Piquetometro. Este aparato se conecta al televisor y va recolectando la información de todos los "bolonquis" gremiales, sociales y educativos que se producen minuto a minuto. Gracias a su original software puede procesar el grado de conflictividad de cada situación y establece probabilidades acerca de medidas de fuerza a tomar. Por ejemplo: "Alerta en subtes. Podrían parar todas las líneas de 14 a 18" o "Trabajadores de una fabrica cortarían la ruta 8 desde el mediodía" o "Aumenta la posibilidad de una toma en la Escuela Nª 878". De esta manera un rápido vistazo a nuestro Piquetometro nos permitiría saber a cuántas cuadras de nuestro destino nos va dejar el colectivo o si hace falta llevar el buzo antiflama para viajar en el tren. ¿Un inconveniente? La entrega de Piquetómetros está demorada por un reclamo salarial.

Anteojos de PBC: No, no. No hay un error ortográfico porque no hablamos del material conocido como PVC. Sino que se trata de anteojos de PBC (Precios Bajos Constantes). Estos lentes sirven para usarse cuando uno va de compras al supermercado. Mediante un ingenioso (y secreto) tratamiento, los precios altos se filtran en sus cristales y son notoriamente reducidos. De esta manera nadie tendrá necesidad de ir hasta el Mercado Central para comprar las baratas milanesas que se consumen en la Casa Rosada. En la carnicería de la otra cuadra, señora, usted encontrará el mismo precio... siempre y cuando use los Anteojos de PBC. Además, cuando pague, usted "verá" que esta abonando con billetes de 2 y 10 pesos y no con 50 o 100. Es decir: aunque la compra sume 387 pesitos, le parecerá haber abonado apenas 27. Recomendación: No los use cuando cobra el sueldo o la jubilación.

Es-Ta-Fa: Caso 1: Llegamos a la oficina y encaramos al grupo de compañeros que están charlando animadamente (suponemos) acerca del último gol de Messi. Pero no. Hablan de Cristián U. "¿Quién es? ¿El que va a reemplazar a Falcioni?", pensamos mientras intentamos escondernos detrás de la máquina de café. Caso 2: Nos encontramos con una amiga y lo primero que nos pregunta es si vimos lo que le paso al flamante marido de Karina Jelinek. El alma se nos va al piso. Cualquier expectativa de "ser más que amigos" empieza a derrumbarse. Para eso llego Es-Ta-Fa (Escandaletes-Talentudos-Famosoides). Este aparatito se conecta a la PC y va cargándose con toda la información sobre mediáticos, cholulos, modeliitos, actrices veteranas en decadencia, infidelidades, amoríos escabrosos y cuanto reality ande dando vuelta. Después solo habrá que insertarse el dispositivo en la nuca (duele, si... pero vale la pena) y de inmediato toda esta banal información será descargada en las zonas libres de nuestro cerebro. Semejante caudal nos permitirá hablar de Gran Hermano, Bailando por un Sueño, Talento Argentino, Intrusos, In Fama, y cualquier otra cholulada como si nos interesase realmente. Contraindicación: El uso habitual puede generar adicción y efectos secundarios nocivos como babeo y sonrisa bobalicona permanente.

Trductr d msm adlsctes: ¿Faltan letras? ¿Esta escrito en yugoslavo? No. Nada que ver. Es el Traductor de Mensajitos Adolescentes. Un dispositivo ideal para quienes tienen hijos con los que se comunican vía celular durante el día. "T Kiero" "M vy al Cne c Maru", Regamel potus. Salu2", son algunos de los mensajitos habituales. Para no generar dudas y evitar tener que repreguntar tres veces que nos quieren decir, se emplea este aparatito capaz de leer y poner en castellano las más exóticas frases. ¿Problemas? Algunos se traban ante definiciones como "XD" o ":)"

Si pese a estos inventos argentinos nuestra vida sigue siendo miserable... es porque nos gusta quejarnos de todo.