miércoles, 4 de agosto de 2010

¿A Usted nunca le pasó?: El Día del ¿Niño?

El domingo es el Día del Niño. Y todos los años pasa más o menos lo mismo en la semana previa. ¿O no? Pasen y vean dos casos típicos:

Caso 1: Para el varón

- Hola, buenas tardes. Quería algo para mi hijo por el Día del Niño.
-Claro, como no ¿Su hijo tiene celular? Tenemos una oferta que incluye un equipo con cámara, cámara de vídeo, GPS, sistema de rastreo multisecuencial y...
- Eh, no. Mi hijo tiene 11 años y no tiene celular porque no lo necesita todavía. Yo buscaba otra cosa...
- Bueno tenemos una amplia gama de MP4 y dos modelos nuevos de ipod que permiten escuchar música mientras...
-Mirá, la verdad es que a mi hijo la música mucho no le interesa. Creo que es más del tipo de juegos, ¿entendés?
-Ah, claro. Con 11 años debe estar esperando que usted le compre Monstruoción 4. ¿Tiene PC, no? Porque Monstruoción 4 salió para Pc. Y esta vez los Soldados Intergalácticos van a un planeta que esta hecho de una sustancia gris que va hundiendo al jugador cada vez un poco más cada 15 minutos. Como el juego marcha en tiempo real, el jugador tiene que completar la misión antes de las dos horas y media o morirá ahogado. Y eso si se salva de los zombie-monstruos que cuando lo atacan le van arrancado pedazos del cuerpo. Una mano, un ojo, una pierna... Es muy entretenido.
-A mi me parece más bien muy violento. ¿No habrá algo de deportes? ¿Fútbol, por ejemplo?
-Si, si, claro. Tenemos la versión Fútbol Mundial 3010. Acá vos podés jugar el Mundial siendo Messi. hacés todos los goles y salis campeón del mundo.
-No, no. Me parece más de ciencia ficción que de fútbol. ¿Algo más educativo?
-Hummm, a ver, a ver... ¿Le gustan los dinosaurios? Si, seguro que si. A los chicos le gustan los dinosaurios siempre. Este es Dino Rex. Son peleas entre diferentes clases de monstruos. Y te digo un truco: apretando "control-shift 5" le metes las uñas a tu rival en los ojos y lo dejas ciego. Así se gana seguro, jajaja.
-No, no, por favor. Basta de violencia. ¿Qué les pasa a ustedes? Todo es romper, matar, destruir... ¿Dónde quedo El Estanciero o la Lotería Familiar?
- Miré, hubiera empezado por ahí. Usted busca juegos de mesa. Puedo ir al sótano para ver si me queda algún Scrabble o un Ajedrez. Porque acá arriba lo que tengo es el "Estrategia de Guerra" y el "Ludo para volver de la muerte"
-¿Ludo para volver de la muerte? No, no. No me explique nada. Ustedes están todos locos. ¡Locos! Solo venden violencia. ¡¡¡¡¡¡¡Mi hijo no es violento porque yo no soy violento!!!!
-Seguridad, seguridad, socorro...

Finalmente el regalo para el nene fue que el padre salió de la comisaria el sábado a la tarde y pudo pasar el Día del Niño en casa... jugando Batalla Nava en un par de hojas cuadriculadas arrancadas a la carpeta de matemáticas.


Caso 2: para la nena

- ¿En qué la puedo servir, señora?
-Buscaba algo para mi hija, para el Día del Niño.
-¿Tiene celu? Acá hay un equipo muy completo que viene con...
-No, no. Ya le regalé uno el mes pasado cuando cumplió los 12. Ahora quería otra cosa.
-Un buen MP4. Seguramente escucha música que se baja de la compu, ¿o no?
-Si, si... Pero preferiría algo menos vistoso. No me parece que ande por la calle colgada en la música sin prestar atención cuando cruza.
-Entonces algo para la casa. ¿Algo para la Pc? Hay unos programas muy interesantes que le permiten armar su propio blog de manera muy sencilla...
-Humm, no sé. Yo le desconfío a esas cosas. Pero un juego para la computadora podría ser. ¿Qué podés ofrecerme?
-Tengo estos juegos de rol. Son en primera persona, ella es La Princesa Guerrera Cormen que lucha contra centauros que lanzan un vómito ácido, gigantes que pisotean sin piedad a sus enemigos y dragones que mutilan y queman...
-¡Ay, no, que horror! Mejor otra cosa. ¿Películas?
-Ah. si, muy buena opción. Acá tenemos Zoraida, la desgraciada. Es una chica que quiere ser bailarina clásica y vive en el campo con sus padres. Y cuando estos se le mueren en un tornado, ella se tiene que ir a la casa de un tío a Nueva York. El tío es malvado y la obliga a trabajar en un bar de desnudistas...
-Ehhhh, no, no, esperá. ¿otra menos "real"?
- Y, no sé. Esta de acá es de una chica que cuida de sus hermanos durante la guerra de Vietnam. Una noche llega un pelotón con 25 soldados borrachos que la...
- ¡No, no! ¡Alto! ¿Qué fue de las películas de Disney?
-¿Disney?
-Si, Disney. Mickey, Pluto, Tribilín... La Bella Durmiente
-Ah, acá tenemos una versión de la Bella Durmiente.
- Pero... pero... ¿esta no es la chica que mostró un vídeo donde estaba con siete enanos que la perseguían en una calesita? ¿Qué clase de negocio es éste? ¡Perversión! ¡Violencia! ¡Los voy a denunciar! ¡Policía, policía!

Los tres médicos de la ambulancia que llegó al local, sedaron a la mujer después de forcejear con ella un rato largo. Le dieron de alta el sábado a la tarde. El domingo pasó el Día del niño recostada en la cama, con su hija al lado suyo, acariciándole la cabeza mientras miraban por cable "Zoraida, la desgraciada"

1 comentario:

  1. Jorge Fernández gentile14 de agosto de 2010, 21:28

    MUY BUENO, COMO SIEMPRE... ASÍ NOS SALEN LOS PIBES, CON TANTA BASURA A LA VENTA..., Y MUCHOS DE NOSOTROS SIN REACCIONAR ANTE SEMEJANTE DESPROPÓSITO...
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar